En este capítulo se describe cómo diagnosticar y reparar una avería en un producto. Seleccione Diagnósticos y ponga en marcha su localización de averías.
¡Nota! La imágenes en pantalla mostradas en la ayuda pueden diferir de las de Tech Tool dependiendo del producto en diagnóstico.
¡Nota! En función del producto conectado, quizá no pueda navegar a través del flujo de diagnóstico común. En tal caso, solo verá el visualizador de DTC al seleccionar Diagnosticar. Al seleccionar Diagnosticar, solo verá el Visualizador de DTC. Para obtener más información sobre el Visualizador de DTC, consulte Lista de DTC y Detalles del DTC.
Los síntomas se presentan en diversos niveles, para así permitir la selección del síntoma más preciso. Al hacer clic y ampliar un área de síntoma (por ejemplo, Arranque del motor), se presentarán síntomas específicos para selección (por ejemplo, El motor gira pero no arranca).
Los síntomas se pueden presentar con o sin detalles. La descripción del síntoma se abre cuando se selecciona un síntoma que tiene un icono Editar.
¡Nota! Para realizar cambios, haga clic en el botón Atrás en la parte inferior derecha de la pantalla. Esto se puede realizar en cualquier paso del flujo del diagnóstico.
Puede buscar rápidamente síntomas empleando el campo de búsqueda.
¡Nota! la función de búsqueda no es aplicable a productos VCE y SDLG.
Icono |
Descripción |
|
Síntoma con detalles que se deben especificar. |
|
Cuando se hayan especificado detalles, aparecerá este icono junto al síntoma |
La Lista de DTC mostrará los DTC detectados en el producto. Ver información detallada en Lista de DTC.
La información sobre el DTC actualmente seleccionado se muestra en Detalles del DTC.
Cuando no hay conexión a un producto, los DTC se deben manejar en forma manual.
La información sobre el DTC actualmente seleccionado se muestra en Detalles del DTC.
Nombre |
Descripción |
Actualizar |
Vuelve a leer los DTC. Si no hay conexión a un producto, se deben seleccionar en forma manual. |
Borrar |
Abre una ventana separada que contiene todos los DTC conectados. Seleccione las unidades de mando de las cuales desea borrar DTC. ¡Nota! Para obtener los mejores resultados al borrar los DTC, se recomienda seleccionar todas las unidades de mando. |
Filtro |
Seleccione cuáles DTC se visualizarán en la lista. |
Editar lista... |
Ponga manualmente un estado para un DTC y agréguelo a la lista de DTC. |
Filtro aplicado |
Aparece si hay un filtrado activo de los DTC. |
¡Nota! Para evitar confusiones sobre falta de coincidencia horaria, es bueno saber que al leer los DTC, Tech Tool usa la hora local (según la configuración del PC), mientras que los DTC generados en el producto usan UTC.
Tiempo del producto: la fecha y hora del producto.
Horas del motor — Total de horas que el motor estuvo marchando.
Hora de lectura: la fecha y hora del ordenador local.
Encabezado de tabla |
Descripción |
Unidad de mando |
El nombre de la unidad de mando. |
DTC |
El identificador de DTC y el tipo de error. |
Estado |
El DTC puede estar activo o inactivo. |
Última aparición |
Fecha y hora de la última aparición del DTC. |
Recuento |
Número de veces que se ha detectado el DTC. |
En la sección Detalles del DTC aparecen detalles sobre los DTC seleccionados. La información está dividida en distintas áreas: Información detallada, Información de estado detallada, Información de servicio y Información de datos instantáneos de anomalía. La información mostrada depende del sistema eléctrico del producto.
Haga clic en la fila del encabezado para ampliar la información.
Información detallada
Encabezado de tabla |
Descripción |
Tipo de fallo |
El nombre del DTC. |
Valor de visualización de DTC |
El código que aparece en la visualización de información del producto. |
Primera ocurrencia |
Fecha y hora de la primera aparición del DTC. |
Última aparición |
Fecha y hora de la última aparición del DTC. |
Días restantes del OBD |
El número de días restantes. |
Información de estado detallada
Esta sección contiene información más detallada sobre el DTC. Se aplica solo a productos con sistema eléctrico VERSION3 y VERSION4.
Información de servicio
Información de diagnóstico para el DTC seleccionado.
¡Nota! De aplicación exclusiva a Renault.
Información de datos instantáneos de anomalía
Los datos instantáneos de anomalía son una colección de valores provenientes de varios sensores y componentes, que se guardan aproximadamente en el momento en que se pone el código de error.
Esta información es importante porque puede contener indicaciones de cómo se estaba conduciendo el vehículo cuando se produjo el error. También es posible leer cualquier valor anormal de un sensor, o ver si se estaba conduciendo el vehículo en condiciones anormales cuando se produjo el error.
Encabezado de tabla |
Descripción |
Parámetro |
Contiene información estática de las lecturas de Modo de vehículo, Temperatura exterior, Valor del cuentakilómetros, Régimen del ventilador, Velocidad del vehículo. |
ID |
El número de ID del parámetro. |
Unidad |
Unidades del parámetro. Porcentaje, velocidad, presión, etc. |
Valor |
El valor en unidades del parámetro. |
La lista Seleccionar procedimiento diagnóstico se divide en los siguientes encabezados secundarios.
Encabezado |
Descripción |
DTC: Activo |
DTC activos relacionados con el síntoma seleccionado. |
Prueba de función |
Procedimientos de localización de averías sugeridos en base a síntomas seleccionados y, cuando corresponda, respuestas a las preguntas sobre síntomas (de la Entrevista con el conductor). |
DTC: Inactivo |
DTC inactivos relacionados con el síntoma seleccionado. |
Información |
Información adicional. |
Icono |
Descripción |
![]() |
Restablecer la figura. |
![]() |
Acercar la figura. |
![]() |
Alejar la figura. |
![]() |
Mover la figura. |
![]() |
Ver información adicional. |
![]() |
En curso. |
Se pueden visualizar distintos iconos en la lista Seleccionar área de localización de averías.
Icono |
Descripción |
![]() |
El área funcional o área de componentes en que se pueden localizar averías. |
![]() |
Esta indicación de avería no está contemplada en los pasos de diagnóstico de Tech Tool. En lugar de ello, hay una referencia a la información de servicio. |
![]() |
No hay información disponible en Tech Tool. Hay una referencia a información externa que puede ser útil. |
Estos iconos simbolizan diversas propiedades asociadas a la localización de averías.
Icono |
Descripción |
![]() |
Desmontar caja de cambios. |
![]() |
Requiere hacer una prueba de conducción. |
Estos iconos muestran el estado del procedimiento.
Icono |
Descripción |
|
La localización de averías no se ha realizado/se canceló, o el resultado era desconocido. |
|
Se completó la localización de averías y no se halló avería alguna. |
|
Diagnóstico de averías finalizado y se detectó una avería. |
|
No se pudo completar la localización de averías. |
|
Diagnóstico de averías finalizado y se detectó una avería. Avería reparada y verificación correcta. |
|
Diagnóstico de averías finalizado y se detectó una avería. Avería reparada, pero verificación incorrecta. |
|
Diagnóstico de averías finalizado y se detectó una avería. No se completó la verificación. |
|
Se completó la localización de averías pero no se conoce la causa de la avería. |
La siguiente información ofrece al usuario instrucciones dinámicas paso a paso sobre cómo realizar una localización de averías para un problema específico una vez comenzado el procedimiento diagnóstico.
La página de inicio ofrecerá información en forma de navegación hub en lugar de emplear una interfaz paso a paso. Muestra un panel de control con información relevante para ayudar a encontrar la raíz de un problema. La navegación hub le permite crear su propio flujo de trabajo en materia de localización de averías.
¡Nota! Haga clic en el botón de ayuda si precisa orientación en el proceso de diagnóstico empleando el panel de control de navegación hub.
¡Nota! En los Consejos técnicos encontrará información útil para que los técnicos ayuden a diagnosticar el sistema.
Puede comenzar algunas operaciones directamente desde el panel de control de diagnóstico.
La actualización de los DTC puede realizarse directamente desde el panel de control de diagnóstico.
En esta lista, encontrará las distintas herramientas necesarias para llevar a cabo la localización de averías.
Haga clic en las distintas herramientas para obtener una imagen detallada de la herramienta necesaria.
La tabla contiene información sobre las opciones disponibles para la imágenes que se muestran durante los pasos de la localización de averías. Los botones disponibles pueden variar, en función de la localización de averías.
Icono |
Descripción |
![]() |
Ver una imagen explicativa asociada al texto que aparece a la derecha. Esta es la imagen predeterminada. |
![]() |
Ver una figura que muestra la ubicación del componente. |
![]() |
Ver una figura que muestra un esquema del circuito. |
![]() |
Ver un diagrama de bloques. |
![]() |
Ver una figura que muestra puntos de medición. |
![]() |
Ver un protocolo. |
![]() |
Ver especificaciones de componente. |
Los iconos muestran cuándo se necesitan mediciones eléctricas.
Icono |
Descripción |
![]() |
88890074 Multímetro. |
![]() |
Medición de resistencia. |
![]() |
Medición de tensión. |
![]() |
Medición de frecuencia. |
![]() |
Medición de aislación. ¡Nota! 88890142 Multímetro. |
![]() |
El vehículo debe estar en el modo Alimentación desconectada cuando se realiza la medición. |
![]() |
El vehículo debe estar en el modo Alimentación conectada cuando se realiza la medición. |
![]() |
Tabla con los valores de meta |
![]() |
Punto de masa confiable. Haga clic en el botón para ver puntos de masa confiable en el vehículo. |
![]() |
Retroceda a la vista anterior. |
Ir a un paso aparece en la esquina inferior izquierda. Es una lista desplegable con enlaces a los distintos pasos del flujo de Diagnóstico.
Puede siempre usar los enlaces para retroceder y ver la información ingresada sobre los síntomas del producto, o ver los DTC listados. Para hacer cambios, use el botón Atrás.
¡Nota! Si hay un procedimiento de diagnóstico en ejecución, entonces el paso Seleccionar síntomas y el paso Ver información de DTC estarán bloqueados en la lista Ir a un paso.
Paso |
Descripción |
1. Seleccionar síntomas |
Ver, modificar o añadir síntomas. Si se modifican o añaden síntomas, se deberá usar el botón para desplazamiento Continuar > para ir al siguiente paso. |
2. Ver información de DTC |
Ver detalles de DTC, Actualizar o Borrar DTCs. Si se ejecuta “Actualizar” o “Borrar”, hay que usar el botón Continuar> para ir al paso siguiente. |
3. Ejecutar diagnóstico |
Retrocede para ejecutar este paso si no se ha modificado nada en los pasos anteriores. |